Los Girasoles y su Historia como bien sabe Milena de Milena y su jardin los Girasoles provienen de Norteamérica y Sudamérica , las semillas de estas flores servían de alimento a los indígenas de estas zonas que las combinaban con alubias y maíz tierno, además de disfrutar de su maravillosa belleza. El nombre original del girasol es Helianthum, que surge de una combinación helios(sol) y anthos(flor).
Comúnmente hemos visto los Girasoles de color amarillo, pero como curiosidad te cuento que existen de color crema, rojo oscuro, naranjas y marrones.
En España la época en que los podemos encontrar en su mayor esplendor es entre el mes de junio y agosto, es una flor que representa el verano, la alegría, la fuerza y el calor, inundan cualquier espacio de color, son flores emblemáticas que simbolizan la infancia, la energía y la vitalidad son unas verdaderas maravillas de la naturaleza que destacan por su peculiar comportamiento y sus múltiples usos.
Se dice que si es tu flor favorita eres como un rayo de sol, la gente te quiere por tu aptitud siempre positiva y sociable, se como un girasol que mira directamente al sol para nutrirse con sus rayos y sus colores nos lo recuerdan.
Cómo Cuidar un Girasol
- Los Girasoles requieren de al menos 6 a 8 horas de luz directa del sol al día, por lo tanto es importante ubicarlos en un lugar soleado en el jardín o en un recipiente en el que reciban la máxima cantidad de luz solar posible.
- Es extremadamente importante protegerlos del viento y las heladas.
- Deben tener un espacio amplio por que tienden a alcanzar un tamaño grande.
- El suelo debe ser bien drenado y que no sea propenso a encharcar el agua y que sea ligeramente arenoso y fértil.
- Trata de que estén orientados hacia el este para que puedan aprovechar al máximo el desplazamiento del sol .
- Lo ideal es regalos con agua fresca cada día o dos, si sus hojas se ven caídas es necesario regar.
Recuerda que los girasoles no solo tienen valor por su belleza, también tienen una gran importancia agrícola y económica.
El Significado de Regalar Girasoles
Se que en este momento te estas preguntando que significa regalar Girasoles y quieres ampliar el conocimiento y dar sentido al significado de cada flor.
«Al hablar de regalar Girasoles, se destaca el significado profundo que este gesto conlleva. Si bien los Girasoles vienen en una variedad de colores, es el vibrante amarillo el que más se asocia con ellos. Este color evoca una gama de efectos emocionales y psicológicos en las personas, siendo un símbolo de alegría que nos conecta con la luz del sol y despierta sentimientos de entusiasmo, optimismo, creatividad y concentración.
Al regalar Girasoles, no solo se está transmitiendo el impacto positivo del color amarillo en la mente, sino también se expresan valores como compañerismo, admiración, aprecio, respeto y positividad. Este gesto va más allá de un simple regalo, ya que simboliza la intención de compartir alegría, inspiración y energía positiva con la persona receptora.
Los Girasoles, con su imponente presencia y su característica de seguir la trayectoria del sol, representan la búsqueda constante de la luz y la felicidad. Al obsequiar Girasoles, se está regalando un rayo de sol encapsulado, una muestra tangible de afecto y buenos deseos que iluminará el día de quien lo reciba.»
Regalar un Girasol
Pues con todo lo que hemos hablado de ellos ya has en tendido un poco por que nos referimos a la alegría de los Girasoles, pues deseo que lleguen miles de ellos a tus manos y te llenen de su energía.